Home / Autolunas Madrid / Consejos para viajar en coche en verano

Viajar en coche en verano.

Comienza la primera operación salida del verano. Muchos empiezan hoy sus vacaciones mientras que otros todavía tendrás que esperar unas semanas o un mes para disfrutar de su periodo de descanso. Independientemente de cuándo nos vayamos de vacaciones, la gran mayoría usa el coche para desplazarse hasta su destino. Es importante que antes de subirnos al coche realicemos una serie de comprobaciones para evitar cualquier problema en mitad del viaje. Desde Autolunas Carabanchel os vamos a dar unos consejos para que el viaje sea seguro y más cómodo, sobre todo porque hablamos de desplazamientos largos en plena época de calor.

Pautas para realizar viajes largos

  • Revisar el vehículo en un taller especializado. No importa la distancia que recorras, deberás revisar tu coche antes de emprender el viaje para garantizar que todo está en perfecto estado. Es importante revisar la presión y el estado de los neumáticos así como el nivel del aceite, del líquido de frenos, del líquido refrigerante y la batería. Tampoco está demás que revistes el filtro del aire, las pastillas de freno y el estado de los faros.
  • Hora de salida. Evita las horas puntas y también las de mayor calor. Tampoco se aconseja emprender un viaje largo tras acabar la jornada laboral, sobre todo tras madrugar ese día. Lo mejor es salir a la mañana siguiente ya que estarás más descansado. Tampoco establezcas una hora de llegada. Haz paradas cada dos horas o 200 km para estirar las piernas, ir al baño y tomar algo –un café, una Coca-Cola…-.
  • Revisar la ruta. Antes de emprender el viaje, comprueba las carreteras que tendrás que coger y las posibles paradas que tendrás que realizar. La planificación en carretera siempre es buena. Además, en caso de contratiempo, podrás tener una ruta alternativa.
  • No sobrecargues el coche. Lleva el equipaje justo en función de los días que te vayas de vacaciones. Distribuye la carga de forma uniforme. Pon los objetos más pesados al fondo del maletero y deja arriba las cosas que puedas necesitar cuando pares.
  • Cuida la alimentación. Las comidas copiosas y pesadas pueden provocar somnolencia. Lo mejor es comer algo ligero ya que de esta manera el conductor estará cómodo y, por tanto, permanecerá en alerta ante lo que ocurra en la carretera. Para conducir, usa ropa y calzado fresco. Además, mantente hidratado. Bebe agua fresca.

viajar en coche en verano

Reparación y sustitución de lunas

En Autolunas Carabanchel estamos especializados en la reparación y sustitución de lunas de coche. Antes de emprender el viaje, revisa que tu parabrisas está en perfecto estado. En caso de tener un impacto o una grieta, pide cita en nuestro taller de Madrid y te sustituiremos o repararemos el parabrisas para que puedas emprender tu viaje con la máxima seguridad. También realizamos pulido de faros, restauración de ópticas o instalación de láminas solares. Infórmate de nuestros servicios.