Home / Autolunas Madrid / Consejos útiles antes de comprar un coche de segunda mano

autolunas carabanchel¿Estás pensando comprar un coche de segunda mano, pero tienes miedo a que te timen? La crisis económica ha provocado que la venta de coches de segunda mano o de Km cero aumenten con respecto a los coches nuevos. Sin embargo, comprar un vehículo de segundo tiene sus riesgos, más cuando no entiendes de coches. Por ello, desde Autolunas Carabanchel os recomendamos tomar una serie de precauciones antes de adquirir el vehículo. Esto significa que deberás realizar una serie de comprobaciones antes de comprarlo para evitar el timo. Nuestro primer consejo es que te tomes tu tiempo de forma que puedas comparar e informarte bien antes de decidirte. Es la única manera para averiguar que todos los componentes del vehículo están en perfectas condiciones. Si no sabes qué tienes que comprobar, te vamos a dar unos consejos básicos para conseguir un coche de segunda mano de calidad.

Lo primero que debes tener claro es para qué necesitas el coche (para ir al trabajo, para llevar a los niños al colegio, para transportar, para hacer muchos kilómetros por carretera,…). De esta forma, sabrás qué modelo de coche necesitas. Una vez que sabes qué modelo de coche quieres, te aconsejamos que investigues acerca de los precios así como de los años del vehículo o si ha tenido alguna avería grave. Del mismo modo, deberás decidir si comprar el coche a un particular o a una empresa especializada. Ten en cuenta que es más difícil de reclamar si se lo compras a un particular.

Antes de adquirirlo, deberás realizar una inspección tanto externa como interna. Comprueba los siguientes aspectos:

  1. Analiza los faros para saber cuál es su estado: si necesitan un pulido o una restauración, si han sido cambiados y por qué (si están muy nuevos puede indicar ya los haya tenido que sustituir porque haya tenido un accidente o porque estaban totalmente estropeados).
  2. Presta atención a las juntas entre el parabrisas y el techo para comprobar que está recto y que no hay ondulaciones. Del mismo modo, comprueba que la luna delantera o trasera no presenta ningún desperfecto tales como agujeros o grietas. De lo contrario, necesitarías reparar o sustituir la luna.
  3. Comprueba que las puertas abren y cierran perfectamente. También mira que las bisagras no hayan sido soldadas recientemente o que existe un cambio de tono en la pintura del coche.
  4. Revisa el maletero para comprobar que no haya soldaduras extrañas en la zona de la rueda de repuesto. Levanta la moqueta y las gomas para averiguar si el coche ha sido repintado.
  5. Recuerda mirar que el coche no incorpore elementos no homologados tales como alerón, luces o bajos, entre otros. Si las ventanillas están tintadas, comprueba si son homologadas o no. En caso de que el coche lleve una bola de remolque, deberás comprobar el motor, los frenos o las suspensiones ya que el coche habrá soportado un sobreesfuerzo acortando su vida útil.
  6. Cuidado con los km que marca ya que han podido falsificarlos. Comprueba que cuando el coche está parado marca 0 revoluciones por minuto o 0 Km/h. De lo contrario, las agujas del motor habrán sido manipuladas.

coche segunda mano consejos

Por otro lado, deberás comprobar que todos los papeles estén en regla. Una manera de hacerlo es pidiendo un informe extendido del vehículo a la DGT. No te olvides de comprobar que tanto el número de bastidor como de matrícula coinciden con los que aparecen en la documentación. Y por último, comprueba el coche conduciéndolo para saber cómo está realmente el coche (el motor, los frenos, los amortiguadores, si hace ruidos extraños,…).