Home / Autolunas Madrid / Consejos para viajar seguro esta Navidad en coche

A partir de las tres de la tarde, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha la Operación de Tráfico “Navidad 2016-2017” con un dispositivo especial para la regulación, ordenación y vigilancia de las carreteras que durará hasta el próximo domingo 8 de enero de 2017. Este año, se calcula que cerca de 16 millones de españoles se desplazarán por carretera durante estas fechas para celebrar la Navidad junto a sus familiares y amigos. Es importante recordar que el periodo navideño es una de las peores épocas del año en cuanto a desplazamientos se refiere no solo por el aumento de circulación sino también porque es cuando más accidentes mortales se producen en nuestras carreteras. El excesivo consumo de alcohol, de drogas y las condiciones meteorologías adversas con las principales responsables de los accidentes de tráfico en navidades. En Autolunas Carabanchel queremos ofreceros una serie de consejos para viajar seguros estas navidades en carretera.

  1. El conductor o conductores deberán haber dormido bien la noche antes del viaje. Del mismo modo, es recomendable llevar ropa cómoda y conducir durante las horas de días, especialmente si tienes problemas de vista. Si el viaje es largo, deberás hacer paradas para descansar cada dos horas y comer algo ligero ya que las comidas copiosas pueden provocar somnolencia.
  2. Utilice siempre dispositivos de retención infantiles según el peso y tamaño del niño para que viaje de forma segura. En caso de viajar con animales, también deberás llevar dispositivos especiales.
  3. No te fijes una hora de llegada a tu destino. Conduce tranquilo y sin ponerte nervioso. En caso de que notes síntomas de cansancio, para el coche en una zona segura durante 15 minutos y descansa. Podrás parar a tomar algo o a estirar las piernas. Del mismo modo, si las condiciones climatológicas son adversas para el coche y retoma la marcha cuando mejore el tiempo o cuando tengas más visibilidad.
  4. Bajo ningún concepto consuma alcohol o estupefacientes si vas a conducir ya que disminuye los reflejos por lo que podrás en riesgo tu seguridad y la del resto de conductores y peatones. Asimismo, está prohibido el uso del móvil y de otros dispositivos tecnológicos durante la conducción.
  5. Los motoristas y sus acompañantes deberás usar el casco protector tanto en vías urbanas como interurbanas.
  6. Antes de salir, comprueba el estado del vehículo. Revisa que los faros iluminan bien la carretera y que están en una posición correcta para evitar deslumbrar al resto de conductores. Comprueba también los niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante.
  7. Revisa tanto el dibujo como la presión de los neumáticos y comprueba el estado de las escobillas para que limpien correctamente el limpiaparabrisas en caso de lluvia o nieve. Podrás aplicar un repelente de agua para aumentar la visibilidad en carretera cuando llueve o nieve.
  8. Si vas a circular por zonas nevadas o donde han dado nieve para estas fechas, lleva las cadenas ya que sin ellas no podrás circular.

autolunas-carabanchel-operacion-navidad

Conduce con responsabilidad y con extrema precaución para disfrutar de las navidades rodeado de tus seres queridos. Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda para conducir con la máxima seguridad. Desde Autolunas Carabanchel os deseamos una Feliz Navidad.