Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Consejos para mantener el parabrisas en invierno

Los frenos, los neumáticos o el motor son las partes más importantes de los vehículos. Su estado determinará nuestra seguridad en la carretera. Sin embargo, otro elemento que también es fundamental en la seguridad vial son los parabrisas. No solo dan rigidez a la estructura del vehículo sino que además gracias a su forma aerodinámica disminuimos el consumo de combustible. Asimismo, es nuestra ventana para poder ver la carretera y los peligros que podemos encontrarnos. Precisamente, por esta última razón es fundamental mantener en buen estado los parabrisas ya que una fisura o un pequeño impacto en ella puede provocarnos problemas de visión poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás. Recuerda que la reparación de estos impactos es simple y rápida.

En Autolunas Carabanchel te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tu parabrisas en perfecto estado en invierno:mantenimiento-parabrisas-hielo

  1. Limpiando tu parabrisas con un paño húmedo conseguirás eliminar las pequeñas piedras que pueden rallar el cristal al accionar los limpiaparabrisas.
  2. Intenta aparcar el coche en interiores ya que estará más protegido del frío. Si no tienes un garaje, no te preocupes existen cubiertas que protegerán tu parabrisas del hielo. Otras opciones son poner cartones o mantas. Si decides no poner nada, levanta los limpiaparabrisas para evitar que se queden pegados al cristal.
  3. En invierno, una herramienta que todo conductor debe tener es un rascador de hielo. Te ayudará a quitar el hielo de tus cristales sin provocarles arañados o grietas que se pueden agravar con el paso del tiempo y que harán que tengamos que reparar o sustituir la luna.
  4. Es importante que nunca trates de quitar el hielo con el limpiaparabrisas ya que romperás las gomas o lo que es peor, podrás quemar el motor del mismo. Bajo ningún concepto, eches agua caliente sobre el hielo de los cristales del coche ya que la combinación de calor-frio provocará daños graves en tus cristales teniendo que sustituirlos por unos nuevos ya que acabará agrietándose y rompiéndose. Tampoco utilices sal ya que rallará la luna.

mantenimiento-parabrisas-invierno

Con estos pequeños consejos, tu parabrisas se mantendrá en perfecto estado durante todo el invierno asegurándote una conducción cómoda y segura. El cuidado y la prevención son dos factores claves para el buen funcionamiento de los vehículos. Recuerda revisar tu coche antes de realizar un largo viaje mirando tanto la presión de los neumáticos como el estado de los cristales. Si en una de las revisiones observas ligeras grietas o roturas en tu parabrisas, ven a Autolunas Carabanchel y te repararemos tu parabrisas dejando como nuevo.

 

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas