Home / Autolunas Madrid / Consejos para evitar los atascos en vacaciones

autolunas-carabanchel-vacacionesMuchos españoles sufren año tras año los eternos atascos cuando salen de vacaciones. Da lo mismo que se trata de las vacaciones de verano o de los diferentes puentes que tenemos a lo largo del año: siempre acabamos pillando kilométricos atascos tanto cuando vamos a nuestro destina de vacaciones como cuando volvemos a casa.  Para evitar esta desesperada situación que a más de uno le saca lo peor de sí mismo, en Autolunas Caranchel te vamos a dar algunos pequeños consejos para evitar los atascos durante las fechas de mayor afluencia en la carretera.

  1. Evita salir en las horas punta y si puedes, conduce mejor de noche. Si puedes realizar tu viaje de noche o a primerísima hora de la mañana (entre las 6 y las 7 de la mañana) evitarás los atascos de tráfico. Además, conducirás más tranquilo sin temor a los golpes por detrás producidos por las aglomeraciones y por no respetar la distancia de seguridad. Si vas a realizar el viaje de noche, es fundamental que previamente hayas descansado. Asimismo, deberás comprobar el estado de los faros así como del parabrisas.
  2. Evita las carreteras más transitadas y ten siempre una ruta alternativa. Cuando salimos de vacaciones no sabemos que nos vamos a encontrar en la carretera. Por ese motivo y ante cualquier imprevisto que pueda surgir, te recomendamos que siempre tengas presente una ruta alternativa para que en caso de accidente o de atasco puedas cogerla y llegar a tu destino de una forma más tranquila y solitaria.
  3. Conduce con inteligencia. Respeta siempre la distancia de seguridad y no cambies constantemente de carril ya que se aumentan las posibilidades de sufrir un accidente y por tanto, se producirá la temida retención. De hecho, uno de los motivos por los que se producen los atascos es el constante cambio de carril de los conductores quienes piensan que van más rápido y avanzan más, pero no es así. Más bien todo lo contrario.
  4. Las carreteras de peaje en ocasiones pueden ser la gran solución para evitar los atascos. Es cierto que dependiendo de la carretera, el peaje será más caro que en otros. Pero la gran ventaja es que podremos circular de una forma más rápida, segura y sin el estrés que ocasionan las caravanas.

autolunas-carabanchel-consejos-evitar-atascos

Recuerda parar cada dos o tres horas para estirar las piernas y comer algo. Aunque pienses que no lo necesitas, tu cuerpo entero de lo agradecerá especialmente tus ojos. Evita realizar comidas copiosas antes de salir de vacaciones para evitar la somnolencia o posibles indigestiones. Y bajo ningún concepto manipules tu teléfono móvil mientras conduces ya que pondrás en riesgo tu vida y la del resto de viajantes. En caso de necesitar buscar una ruta nueva, pídele a tu acompañante que te lo busque en el GPS.

Desde Autolunas Carabanchel, tu taller especializado en la reparación y sustitución de lunas, te recomendamos tener en cuenta estos consejos para hacer una conducción más segura y tranquila. Conduce con precaución y seguridad para poder disfrutar de tus días de vacaciones sin ningún contratiempo en la carretera.