Home / Autolunas Madrid / Consejos para evitar la sustitución del parabrisas

rotura parabrisasEl parabrisas es uno de los elementos más importantes del vehículo. No solo nos protege sino que además nos aísla del exterior, aporta aerodinámica al vehículo y proporciona más seguridad de lo que parece a simple vista. Por todas estas razones, y por algunas más, es imprescindible que mantengamos las lunas del parabrisas en perfecto estado ya que nos ayudará a conducir de una forma segura y cómoda. Del mismo modo, evitaremos los peligros que supondría conducir con la luna rota (está prohibido conducir con la luna rota) o lo que es peor que se rompa mientras conducimos ya que pondríamos en peligro nuestra vida y la del resto de conductores y peatones. Por tanto, desde Autolunas Carabanchel te vamos a dar algunos consejos básicos para mantener en buen estado tu parabrisas y evitar así una rotura.

  1. Mantén la distancia de seguridad. Normalmente, las roturas de parabrisas se deben al impacto de gravilla proyectada hacia la luna. Esto se puede evitar si mantenemos la distancia de seguridad.
  2. Jamás apliques agua caliente al parabrisas para quitar las heladas ya que está acción puede aumentar las posibilidades de que la luna se agriete, especialmente si ya existe alguna pequeña grieta. Del mismo modo, no desempañes el parabrisas con el aire acondicionado debido a que el aire frio es más seco y cuando llega al cristal se calienta y aumenta su capacidad para desempañar.
  3. Cuando detectes una rotura en tu parabrisas, acude al taller. De esta forma, la rotura o grieta no se hará más grande y por lo tanto, se podrá reparar el parabrisas en lugar de sustituirlo por uno nuevo.
  4. Evita los cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior. Por ejemplo, durante los meses de verano, debemos evitar encender el aire acondicionado nada más subir al vehículo. Primero deberás abrir las ventanas para que se salga el calor y cuando haya bajado un poco la temperatura será cuando debas encender el aire acondicionado (nunca a máxima potencia).
  5. En Autolunas Carabanchel, te recomendamos cambiar los limpiaparabrisas aproximadamente cada 6 meses para evitar rayar el cristal y evitar sufrir accidentes por falta de visibilidad, especialmente los días de lluvias.

parabrisas taller

Antes de salir de vacaciones en tu coche, revisa que el parabrisas está en buen estado y que no tiene ninguna rotura o grieta. En caso de detectar algún imperfecto, pide cita en nuestro taller en Madrid y en tan solo unos minutos repararemos tu parabrisas para que puedas marcharte de vacaciones con total seguridad.