Home / Autolunas Madrid / Consejos para conductores alérgicos en primavera

Conductores alérgicos en primavera.

El próximo Martes 20 de marzo daremos la bienvenida a la primavera. Muchos están esperando su llegada mientras que otros desean que pase rápidamente, especialmente los alérgicos. Si eres conductor y tienes alergia primaveral, deberás tomar una serie de precauciones a la hora de coger el coche para garantizar tu seguridad y la del resto de conductores así como peatones. Seguramente ya habréis comenzado con los síntomas típicos de la alergia como alteraciones respiratorias, congestión nasal, picor de ojos, estornudos,… Estos síntomas podrán alterar tu capacidad de concentración y por tanto, poner en riesgo tu seguridad vial. Por ello, en Autolunas Carabanchel os vamos a dar unas recomendaciones.

Uno de los síntomas típicos son los estornudos. A veces, pueden convertirse en un ataque repetitivo, es decir, en un momento tener cinco o más estornudos seguidos. Esto implica perder de vista lo que suceda en la carretera durante unos segundos ya que es inevitable cerrar los ojos. Durante esos segundos, el conductor está expuesto a sufrir o provocar un accidente. Otros síntomas que no podremos evitar mientras conducimos son la irritación o el picor de ojos lo que conllevará una visión borrosa durante unos segundos. Asimismo, si tomas antihistamínicos debes tener en cuenta que provocan somnolencia por lo que deberás tener muchísima precaución. Es cierto que son los grandes aliados de los alérgicos ya que contrarrestarán los síntomas. Sin embargo, para la conducción son enemigos.

Consejos útiles para conductores alérgicos.

Posiblemente te estés preguntando qué debes hacer si tienes que coger el coche y eres alérgico. Según la Dirección General de Tráfico, nunca debes automediques ya que puede tener efectos secundarios peligrosos para la seguridad vial. Asimismo, deberás leer el prospecto del medicamento que te haya mandado el médico para saber cómo puede afectar a la conducción. Otras recomendaciones son:

  • Conducir con las ventanillas subidas así como no utilizar el aire acondicionado en días donde hay altos niveles de polen.
  • Utilizar gafas de sol.
  • Limpiar el coche. Asegúrate que las salidas de ventilación están limpias para evitar el polvo.
  • Evita fumar mientras conduces ya que puede agravar los efectos.
  • No aparques en zonas húmedas.

Más allá de estos consejos para una conducción responsable y segura para las personas alérgicas, desde Autolunas Carabanchel os recordamos la importancia de revisar el coche cuando nos vamos de vacaciones. Si te vas de puente este fin de semana para disfrutar de las Fallas valencianas, revisa y limpia tu coche para aumentar la seguridad en la carretera.