Home / Autolunas Madrid / Consejos para conducir con sol bajo

autolunas-carabanchel-tintado lunas-solEl amanecer y el atardecer son los peores momentos para conducir debido a que el sol se encuentra en una posición baja. Por tanto, impide que los conductores puedan ver con total claridad la carretera lo que aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. Normalmente, sufriremos las molestias del sol o bien a primera hora de la mañana cuando vayamos a trabajar o bien cuando regresemos a casa. Esto significa que durante estos momentos deberemos aumentar nuestra nuestro nivel de alerta y tomar las medidas de precaución necesarias en carretera para evitar tener un accidente como por ejemplo respetar la distancia de seguridad o instalar láminas solares en los cristales del vehículo.

En Autolunas Carabanchel, taller especializado en la sustitución y recambio de lunas, queremos ofrecerte algunos consejos útiles y sencillos para mejorar la conducción cuando el sol está bajo. De esta manera, aumentaremos la seguridad en carretera.

Un accesorio que siempre deberemos llevar en el coche son unas gafas de sol. Independientemente  si las usas en verano o en invierno, las gafas son nuestras grandes aliadas a la hora de conducir ya que reducirán el impacto de los rayos del sol, especialmente durante el amanecer y el anochecer. Otro elemento importante son los parasoles. Aunque llevemos las gafas de sol, nos ayudarán a reducir el impacto directo del sol en los ojos. Del mismo modo, instalar láminas solares en las ventanas y la luneta trasera puede evitarnos los deslumbramientos cuando el sol entra por la parte de atrás.

autolunas-carabanchel-conducir-con-sol-gafas

Por otro lado, deberemos aumentar la distancia de seguridad así como reducir la marcha del coche para que podamos reaccionar o frenar a tiempo en caso de retenciones o accidentes de tráfico. Recuerda que cuando el sol nos está dando directamente en los ojos, se reduce muchísimo la visibilidad y por tanto, también la capacidad de reacción. Por tanto, si vamos muy rápidos o no dejamos la distancia de seguridad aumentaremos nuestras posibilidades de sufrir un accidente. Las luces también nos pueden ayudar a ver al resto de coches en la carretera. Por ello, te recomendamos llevar las luces cortas encendidas aunque no haya anochecido ya que mejora la capacidad de visión.

Por último, tener limpio el parabrisas del coche ayuda mucho y más cuando el sol está bajo. Elimina todo la tierra, el polvo, las hojas secas o los papeles que pudieras tener y comprueba la buena visibilidad que se tiene cuando la luna está limpia. Además, deberás comprobar que tienes líquido para limpiar el parabrisas.

autolunas-carabanchel-tintado de lunas

Si estás interesado en instalar láminas solares en tu vehículo para reducir el impacto del sol mientras conduces, en Autolunas Carabanchel somos expertos en la instalación del tintado de lunas. Para más información, contacta con nosotros.