Home / Autolunas Madrid / Consejos para mejorar la visibilidad al volante

Si no llevamos una buena gestión de la carretera como conductores podemos ser un riesgo para nosotros y el resto. A veces tener poca visibilidad al volante se convierte en nuestro peor enemigo y un gran riesgo al volante. En una buena conducción está la clave para evitar accidentes, observar con antelación posibles riesgos y practicar una conducción segura. Por eso en Autolunas Carabanchel os damos algunos consejos para hacerlo posible.

Cómo mejorar la visibilidad en el coche

  • Parabrisas limpio: la suciedad puede ser un motivo que reduzca considerablemente la visibilidad en la carretera. Ya sean condiciones climatológicas u otro motivo, llevar un parabrisas limpio ayudará a mejorar tu visibilidad. Asegúrate de tener agua suficiente y que los limpiaparabrisas funcionan correctamente sin dejar marcas indeseables en el cristal.
  • Evalúa todo: cuando nos montamos en el coche nunca sabemos lo que nos vamos a encontrarnos. A veces peatones, otros vehículos, animales o las inclemencias climáticas adversas nos rodeaban y poner a prueba nuestra conducción. Cuando llevas a cabo una conducción segura puedes detectar posible riesgos y estar prevenido. Para ello debes analizar todo lo que te rodea y estar preparado.
  • Evita las zonas oscuras: los llamados ángulos muertos son aquellos que los espejos no captan por el diseño del vehículo. En un pequeño lapso de tiempo, algún contratiempo puede producirse como la llegada de otros coches, motocicletas o peatones. Por eso hay que intentar evitarlos y revisarlos en más de una ocasión ante un posible peligro.
  • Usa al resto de vehículos: aunque nuestros espejos son una gran fuente de información, no son los únicos. Es recomendable ver los cristales de otros ya que distinguiremos luces de frenado o intermitentes. Incluso puedes establecer contacto visual con otro conductor, tener buena comunicación es importante para asegurarnos de sus maniobras.
  • Cuidado con los alumbramientos: son un factor importante de riesgo durante nuestra conducción. Unas gafas de sol y un parabrisas en buen estado reducen este riesgo de alumbramiento de otros vehículos. El cristal no solo debe estar limpio, también libre de arañazos o impactos. Para ello recurre a Autolunas Carabanchel, expertos que cuidamos del estado de tus lunas para evitar estos y otros inconvenientes en la carretera.