Home / Autolunas Madrid / Consejos de seguridad para conductores alérgicos

autolunas-carabanchel-conducir-en primaveraLa primavera junto al verano son dos estaciones del año donde los días son más largos y soleados, aunque también traen consigo las temidas alergias. Un ataque de alergia mientras conducimos puede suponer un riesgo para nuestra salud así como para los demás conductores o peatones ya que podemos provocar un accidente de tráfico. Por tanto, los conductores que tenemos alergia deberemos extremar las precauciones cada vez que nos subamos al coche. El motivo es que los síntomas de la alergia tales como estornudos, irritación de ojos, moqueo o picores de garganta nos afectan a la hora de realizar las tareas diarias entre ellas la conducción. Para evitar las situaciones de riesgo al volante por estos síntomas, en Autolunas Carabanchel recomendamos seguir estos consejos para conductores alérgicos:

  1. Acude a tu médico: es importante acudir al médico para que nos diga que medicamentos debemos tomarnos y que efectos pueden tener a la hora de conducir. Esto se debe porque los medicamentos que tratan los síntomas de la alergia provocan somnolencia y por tanto, puede suponer un peligro a la hora de conducir ya que estaremos más cansados y con mucho sueño.
  2. Mantén siempre las ventanillas cerradas para evitar que el polen y el polvo entren al interior del vehículo. Del mismo modo, intenta mantener el interior del vehículo lo más limpio posible. Esto quiere decir que deberás limpiar el interior del vehículo cada semana, especialmente la zona de los pies y los asientos ya que es donde más se acumula el polen y los ácaros.
  3. Si eres una persona alérgica, debes mantener el filtro de aire completamente limpio para evitar que pasen las partículas de polen o polvo al interior ya que podrían provocarte un ataque alérgico.
  4. Durante la primavera y el verano, conduce siempre con gafas de sol para paliar la irritación y el picor de ojos. Asimismo, las gafas nos protegerán los ojos del sol. De esta forma tan sencilla, conseguiremos aliviar nuestros ojos por lo que aumentaremos la seguridad mientras conducimos.
  5. Los peores momentos para conducir las personas alérgicas son durante el amanecer y el atardecer ya que es cuando mayor concentración de polen se encuentra en el ambiente.

autolunas-carabanchel-conducir-primavera

Además de las alergias, la primavera es una época del año donde aumenta la siniestralidad debido a los cambios tan brucos del tiempo: tan pronto hace un sol esplendido como que se pone a caer una tromba de agua en cuestión de minutos. Para evitar los accidentes de tráfico durante esta estación del año es importante respetar la señalización así como los límites de velocidad y las distancias de seguridad de forma que podamos reaccionar o detener el vehículo sin impactar en el coche que llevamos delante en caso de tener que frenar bruscamente.