Home / Autolunas Madrid / Cómo proteger tu vehículo del calor en verano

autolunas carabanchel-protege-coche-veranoEl verano es una mala época para conducir ya que además del sofocante e intenso calor, tenemos que soportar los kilométricos atascos cuando nos vamos de vacaciones. Además, las altas temperaturas hacen que se aumente el riesgo de sufrir una avería. Esto se debe a que el calor tiene un gran efecto nocivo para nuestros turismos. Por tanto, si no quieres que tu coche te deje tirado en mitad de tu viaje es recomendable tomar una serie de medidas que te ayudarán a protegerlo de los rayos solares. De esta forma, no solo conseguirás alargar la calidad y vida de tu vehículo sino también una conducción más segura. A continuación, en Autolunas Carabanchel os vamos a dar algunos consejos básicos de cómo se debe cuidar el coche durante la época estival.

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, uno de los aspectos más importantes para mantener el vehículo en perfecto estado es aparcar a la sombra. De esta manera, evitaremos quemarnos con el volante o con los asientos cuando entremos al coche. Asimismo, reduciremos las averías por calentamiento del motor. Por otro lado, recuerda poner parasoles tanto en la luna delantera como en la trasera ya que lograrás reducir la entrada de calor al interior. El propio vehículo dispone de un identificador de temperatura en la zona del salpicadero el cual siempre tiene que estar en la zona de temperatura óptima ya que si se encuentra en la zona roja significa que el motor se podría quemar en cualquier momento. Con el tintado de lunas conseguirás reducir los efectos nocivos del sol en el interior del coche.

autolunas carabanchel-protege-coche-revisar-temperaturaOtra recomendación para reducir los efectos del calor en los coches es aplicar protectores de calor tanto en la carrocería como en el interior. De esta forma, se protegerá la pintura y la tapicería evitando que se deteriore a causa del sol. Por otro lado, las altas temperaturas también provocan el deterioro de las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas. Es importante que compruebes el estado de tus escobillas y cambiarlas en caso de que sea necesario ya que en verano siempre nos puede pillar alguna tormenta. También es importante revisar los niveles de aceite así como de otros líquidos ya que tienen un papel fundamental a la hora de refrigerar el motor.

Durante los meses de verano, el aire acondicionado tiene gran protagonismo para conseguir una temperatura agradable en el interior. Después de haber estado mucho tiempo sin usarse, es necesario ponerlo a punto. En primer lugar, puede desprender un desagradable olor. Si es tu caso, deberás cambiar el filtro de aire del habitáculo ya que puede estar sucio. Del mismo modo, deberemos revisar el sistema de aire acondicionado para averiguar si funciona correctamente o si por el contrario, presenta alguna incidencia. Desde nuestro taller de sustitución y reparaciones de lunas te recomendamos que antes de encender el aire acondicionado abras las ventanas durante unos minutos para bajar la temperatura. De esta manera, te asegurarás el buen funcionamiento del aire acondicionado por más tiempo.

Por último, deberás revisar tu vehículo antes de salir de vacaciones para ponerlo a punto, especialmente deberás mirar cómo están los neumáticos. Esto se debe a que es una de las partes del coche que más sufre las altas temperaturas debido a que el asfalto quema. Otros elementos que debes revisar antes de viajar son: las luces, el líquido de los frenos, la batería, la suspensión del coche, los manguitos y abrazaderas así como los accesorios de emergencia (triángulos, chalecos reflectantes, rueda de repuesto,…).

autolunas carabanchel-protege-coche-revisar