Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo preparar el coche para el invierno?

El próximo 21 de diciembre entrará oficialmente el invierno. Esto significa que en las próximas semanas comenzaremos a notar las bajadas de temperaturas. Del mismo modo, el invierno es una época del año donde podremos encontrarnos diferentes situaciones meteorológicas mientras conducimos como nieve, lluvia, granizo, vientos fuertes, nieblas, hielo e incluso placas de hielo en mitad de la carretera. Esto significa que tendremos que extremar las precauciones cuando conduzcamos para evitar cualquier tipo de accidente. Asimismo, es el momento perfecto para preparar el coche de cara al invierno. Aunque pienses que tu vehículo está en perfecto estado, es esencial hacerle una revisión así como ponerle a punto para aumentar tu seguridad y comodidad durante los meses de invierno. En Autolunas Carabanchel te vamos a dar algunos consejos útiles para reforzar el rendimiento de tu coche en la carretera durante estos meses invernales.

consejos-preparar-coche-invierno

En primer lugar, debes comprobar el estado de las lunas. Asegúrate que no tenga ninguna grieta o pequeño impacto y en caso de tenerlo, tráenos tu vehículo a nuestro taller en Madrid para reparar el parabrisas. Si tiene alguna imperfección y no la reparas, podría empeorar debido a los cambios tan bruscos de temperatura. Es el momento perfecto para reparar tu parabrisas ya que de lo contrario, en lugar de una reparación necesitarás una sustitución. Además de cambiar y reparar el parabrisas, también tenemos un servicio de tratamiento antilluvia cuyo objetivo es repeler el agua de la lluvia para aumentar la visibilidad tanto los días lluviosos como los días que nieve. No necesitarás accionar el limpiaparabrisas. Otra de las ventajas de este tratamiento es que evitará las heladas en el parabrisas ya que el hielo se adhiere menos al cristal. Por tanto, será más fácil quitar la helada a primera hora de la mañana.

Otro elemento que debemos revisar son los neumáticos. Aunque deben estar en perfecto estado durante todo el año, deberemos prestarles especial atención durante el invierno ya que aumentan las probabilidades de sufrir un aquiaplanning. Del mismo modo, los neumáticos de invierno deben ofrecernos un alto nivel de agarre sobre el asfalto para evitar cualquier percance. Recuerda que las carreteras en invierno están mojadas o lo que es peor, con placas de hielo. Si los neumáticos están en mal estado, aumentarán las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Por otro lado, el frío invernal puede afectar a la batería ya que si hace mucho frío puede provocar que se descargue más rápido. Si tu coche duerme en la calle, revisa constantemente la batería para evitar que el motor no arranque.

Por último, comprueba el estado de las luces ya que es uno de los elementos esenciales que nos aumenta y mejora la visibilidad en carretera, especialmente por la noche y los días nublados o con niebla. En caso de que los faros del coche estén opacos, te recomendamos un pulido de faros. Pasarán de estar opacos a translúcidos. No solo conseguirás mejorar estéticamente tu vehículo sino que aumentaras la visibilidad por lo que conducirás más seguro por la noche y los días de niebla y lluvia.

consejos-coche-invierno

Recuerda poner a punto tu coche antes del invierno para aumentar tu seguridad y comodidad mientras conduces. Asimismo, si necesitas reparar tu parabrisas o los faros, en Autolunas Carabanchel encontrarás a los mejores profesionales quienes te ofrecerán un excelente servicio tanto en la reparación del vehículo como en el trato con los clientes. Para más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.