Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo mantener en buen estado tu carrocería?

autolunas-carabanchel-mantenimiento-parabrisasEn Autolunas Carabanchel hemos hablado en numerosas ocasiones de cómo mantener en buen estado tanto las lunas como los faros del vehículo debido a su gran importancia para garantizarnos la máxima seguridad en la carretera. Hoy queremos tratar otro tema fundamental para tener en perfectas condiciones nuestro coche: cómo mantener la carrocería. Factores como la climatología, el paso del tiempo o algún que otro golpe cuando aparcamos el coche, especialmente en los parking, pueden estropear la carrocería del coche. Desde nuestro taller de sustitución y reparación de lunas queremos ofreceros unos consejos para mantener la carrocería en perfecto estado.

En primer lugar, debemos tener cuidado a la hora de lavar el vehículo. Aunque parezca una tarea sencilla, muchas personas o bien no utilizan los productos adecuados o no realizan la limpieza correctamente. Esto significa que sin darse cuenta estarán estropeando la carrocería. Los coches se pueden lavar a menudo ya que es la mejor manera de mantener la pintura en perfecto estado. Además, prevenimos la corrosión. Otro aspecto a tener en cuenta, es que es mejor lavar el coche a mano que meterlo en un túnel de lavado ya que estos sistemas son más agresivos. Por otro lado, antes de comenzar a limpiar el coche, en Autolunas Carabachel te recomendamos ablandar la suciedad acumulada o incrustada con abundante agua caliente. En cuanto a la parte baja, es decir, neumáticos y llantas, suele acumular mucha suciedad. Para limpiar esta zona es mejor hacerlo con agua a presión. Aunque sea una acción agresiva, es rápida y eficaz. Recuerda empezar siempre de arriba hacia abajo sin realizar mucha presión, aclarando constantemente la esponja y utilizando un PH adecuado. Y en último lugar, deberás secar la carrocería con un paño de microfibras.

autolunas-carabanchel-mantenimiento-carroceria

Una vez limpio y en perfecto estado el coche, deberemos tomar otras medidas para evitar la corrosión de la carrocería. A continuación, te mostramos algunas de las más importantes.

  1. Cualquier daño o perforación sobre la lámina superficial del vehículo debe ser reparada, más si ha dejado al descubierto el metal. Este tipo de problemas deben solucionarse cuanto antes debido a que el metal ha quedado total mente expuesto a la corrosión.
  2. Tanto si vives en una zona de mar como si utilizas el coche para ir por caminos de tierra deberás comprobar que no hay restos de arena ni dentro del coche ni es los bajos. Recuerda eliminar también la sal que tu vehículo haya podido acumular si has circulado por una zona de nieve.

autolunas-carabanchel-mantenimiento-carroceria-limpiar

En Autolunas Carabachel te recordamos que debes cuidar y mantener en buen estado tu coche para que circules con la máxima seguridad. Por eso, ante cualquier problema que pudiera presentar la carrocería, deberás llevarlo a reparar. Lo mismo ocurre con el parabrisas del coche, ante cualquier rotura o impacto tráenoslo a nuestro taller para que lo reparemos evitando tener que sustituirte la luna ya que es un proceso más costoso y contaminante para el medio ambiente.