Home / Repelente de agua / Cómo funcionan los repelentes de agua

En una época como la actual no sabes si hará frío, calor o lluvia. Una vez revisado por completo el estado de los cristales de tu coche, quizás quieras dar un paso más. Cada vez son más los conductores que aplican un tratamiento con repelentes de agua en la luna de su vehículo. Autolunas Carabanchel es un especializar en este servicio y lo ofrecemos desde nuestros taller en Madrid.

Ventajas de los repelentes de agua

Los repelentes de agua consisten en aplicar un producto en el parabrisas para mejorar la visibilidad mientras conduces. Es una manera perfecta para mejorar la visión que tienes de la carretera en todo momento. Y por tanto aumentar la seguridad cada vez que coges el vehículo para desplazarte de un lugar a otro.

Este elemento tiene un efecto hidrofóbico y hace que las gotas de lluvia resbalen en el cristal. Estas gotas se convertirán en pequeños gránulos que desaparecerán para dejar el campo de visión perfecto. Es un efecto logrado gracias a los componentes del producto que crean una película sobre la superficie del cristal. Así la luna quedará sellada y las gotas no tendrán una manera de adherirse a los poros del parabrisas.

El uso de los repelentes de agua está recomendado sobre todo en temporada de lluvias, estaciones como otoño e invierno. De esta manera evitaremos que las gotas de agua se acumulen en el parabrisas de tu coche. Pero también es práctico si tu coche duerme en la calle para evitar los hielos en zonas de bajas temperaturas. Evitará que el hielo se fije en el cristal y no tendrás que rascar cuando vas al trabajo a primera hora de la mañana. Fácil, cómo y más práctico.

Aunque los repelentes de agua suelen usarse mayoritariamente en la luna delantera, se aplica en cualquier ventanilla. Incluso puedes hacerlo en los espejos retrovisores y la luna trasera. Tiene una duración determinada y después te tocará renovar el producto ya que pasará el efecto. En Autolunas Carabanchel te ayudamos a beneficiarte de las ventajas que tiene aplicar el repelente de agua. ¡Consúltanos!