Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo eliminar los insectos y otros residuos de la carrocería?

limpiar cocheDespués de un largo viaje por carretera, nuestro vehículo estará lleno de insectos pegados tanto a la carrocería como al parabrisas. Del mismo modo, no nos podemos olvidar de los regalos que nos suelen dejar los pájaros en la carrocería. En ambos casos, nos encontraremos con manchas viscosas difíciles de limpiar y cuanto más tardemos más difícil será eliminarlas. Además, acabará afectando tanto a la pintura del vehículo como a nuestra visibilidad a la hora de conducir. En ocasiones, intentamos solucionar estas situaciones echando un poco de agua y accionando los limpiaparabrisas. Sin embargo, en lugar de mejorar la visibilidad la empeoraremos. Por ello, desde Autolunas Carabanchel te proponemos una serie de consejos para mantener en perfecto estado tanto la carrocería como el parabrisas de tu vehículo.

Antes de salir de viaje (tanto de casa como al destino vacacional) deberás tener el coche totalmente limpio. En primer lugar, límpialo o bien a primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde cuando haya bajado un poco la temperatura. De esta manera, no pasarás calor y el coche no estará ardiendo. A la hora de eliminar los bichos pegados deberemos ablandar la zona antes con abundante agua e incluso echando agua a presión. Después, deberemos utilizar agua con jabón y volver a aclarar con abundante agua. Cuanto antes elimines los mosquitos, mejor se limpiarán ya que no estarán tan resecos. En caso de utilizar productos específicos para limpiar, lee bien las etiquetas para evitar utilizar limpiadores que pueden estropear la carrocería del vehículo.

Además de los mosquitos, las manchas de alquitrán así como de resina son las más difícil de eliminar. De hecho, en muchas ocasiones nos encontramos que después de haber limpiado el coche todavía queda alquitrán o resina de los árboles. Para eliminarlos de una vez, deberemos utilizar productos específicos. En verano, es normal que los coches estén más sucios tanto de polvo como de resina ya que los aparcamos debajo de los árboles en busca de sombra. Al tener una textura pringosa, necesitaremos aplicar un producto específico para grasas y resinas. Antes de usarlo, deberemos limpiar la zona y después aplicar el producto únicamente sobre las manchas. En el caso del alquitrán, deberemos usar productos de limpieza específicos. A la hora de aplicarlos, será mejor utilizar papel de cocina ya que el alquitrán mancha mucho y por tanto, si utilizamos un trapo o paño podríamos expandir las manchas por otras zonas de la carrocería. Después de utilizar el producto, deberemos utilizar agua y jabón para eliminar tanto el producto como los restos de alquitrán.limpiar lunasAprovecha la limpieza del vehículo para inspeccionar la luna de forma que puedas averiguar si lo que estás viendo es una mancha o si es un impacto. En caso de que sea una rotura, acude a tu taller Autolunas Carabanchel donde te repararemos o sustituiremos la luna del vehículo para aumentar la visibilidad y la seguridad en carretera.