Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo eliminar el hielo del parabrisas sin dañarlo?

Presta atención a tu parabrisas durante los meses de invierno ya que las bajas temperaturas pueden dañarlo y por tanto, reducir la seguridad de los ocupantes del vehículo. Como ya hemos contado en numerosas ocasiones, el parabrisas es una de las piezas más importantes del coche. Más allá de permitirnos ver la carretera, ofrece resistencia estructural al turismo y hace posible que el airbag funcione correctamente en caso de accidente. Por tanto, deberemos asegurarnos de que el parabrisas está en perfecto estado antes de viajar, sobre todo en invierno por las heladas. Cuando cogemos el coche a primera hora de la mañana, tendremos que esperar un buen rato hasta quitar todo el hielo del parabrisas. Hay personas que por las prisas o por el desconocimiento utilizan métodos que pueden dañar e incluso romper la luna como echar agua caliente o poner la calefacción. Si quieres quitar el hielo sin dañar la luna del coche, en Autolunas Carabanchel te vamos a dar unas pautas.

Tanto si tenemos una helada gruesa o fina, lo primero que tendremos que hacer es encender el motor y orientar la calefacción hacía los cristales. Con ello, conseguiremos derretir un poco el hielo para que sea más cómodo y fácil de rascar. Recuerda no poner al máximo la calefacción ya que el contraste del frío y el calor puede provocar que el cristal se agriete. Vete subiéndola poco a poco. Espera durante unos minutos a que el hielo se derrita y después, con la ayuda de un rascador, vete quitándolo. En invierno, recuerda llevar siempre un rascador dentro del coche ya que es la forma más efectiva de eliminar el hielo de la luna delantera. Otros métodos más rápidos y seguros para disolver el hielo es utilizar alcohol o anticongelante. De esta forma, nuestras manos no quedarán congeladas ni tampoco tendremos que esperar evitando así llegar tarde al trabajo o a coger el autobús.

En invierno, lo mejor es dejar el coche resguardado por la noche. Si tienes un garaje, acuérdate te guardarlo por las noches ya que además de evitar el hielo, lo protegerás de las bajas temperaturas. En caso de dejarlo en la calle, puedes ponerle un cartón e incluso una manta para evitar que se forme hielo directamente sobre el parabrisas.

autolunas-carabanchel-parabrisas-hielo

Recuerda que si el parabrisas tiene un impacto, por pequeño que sea, deberás llevarlo cuanto antes a reparar. De lo contario, se puede convertir en una grieta lo que supondrá la sustitución del parabrisas. Los cambios bruscos de temperatura e incluso los baches de la carretera pueden dañar gravemente el parabrisas si éste presenta un impacto. En Autolunas Carabanchel te aconsejamos traer tu vehículo a nuestro taller en Madrid para la reparación de tu luna delantera en caso de que el impacto tenga un diámetro menor que una moneda de 2 euros. Asimismo, realizamos trabajos de sustitución de parabrisas. Para más información o para pedir una cita, contacta con nosotros.