Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo conducir los días lluviosos de manera segura?

autolunas-carabanchel-repelentes-aguaLos días de lluvia son los peores para conducir debido a que los cristales se empañan y los limpiaparabrisas muchas veces no dan abasto. Esto significa que la visibilidad que tendremos sobre la carretera será casi nula poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás conductores y peatones. Por todo ello, cuando tengamos que conducir con lluvia deberemos estar más atentos y ser más precavidos para garantizar la máxima seguridad. En Autolunas Carabanchel queremos ofrecerte algunas medidas de seguridad que debes tener en cuenta cuando tengas que conducir con lluvia.

Los neumáticos de los vehículos son uno de los aspectos más importantes los días de lluvia. Debemos revisar su estado ya que si las huellas no son capaces de evacuar el agua acumulada en las bandas de la rodadura, las ruedas no tendrán la adherencia correcta y por lo tanto, podemos sufrir el conocido efecto aguaplaning, es decir, perderemos el control del coche o bien aumentaremos considerablemente la distancia de frenado por lo que es más probable que colisionemos con otros vehículos.

En caso de sufrir aguaplaning, deberás levantar el pie del acelerador suavemente sin tocar ningún otro pedal –freno, acelerador o embrague- y seguir en la misma dirección antes de entrar en el chaco independientemente si ibas recto o tomando una curva. Por el contrario, el coche te hace un cambio de dirección deberás volver al punto original, pero siempre haciendo movimientos suaves. Recuerda mantener la calma en todo momento ya que si la pierdes las consecuencias pueden ser peores.

autolunas-carabanchel-conducir-lluvia

Otro factor a tener en cuenta es reducir la velocidad y dejar más margen de distancia entre los vehículos ya que los frenos no reaccionan igual sobre un terreno mojado que seco. Asimismo, evita que los neumáticos pisen las líneas blancas de la carretera ya que el coche te puede patinar. Los cambios de trayectoria bruscos también deben ser evitados ya que perderás totalmente el control del vehículo llegando a provocar un accidente.

En Autolunas Carabanchel te recomendamos que los días de lluvia lleves encendidas las luces para que los demás conductores te vean. Del mismo modo, deberán estar en perfectas condiciones los limpiaparabrisas ya que son fundamentales para conducir con lluvia. Aunque si quieres aumentar tu seguridad estos días, te aconsejamos que contrates nuestro servicio de repelentes de agua. Se trata de un producto que se aplica al parabrisas cuyo objetivo es que el agua se deslice sobre el cristal evitando prácticamente utilizar los limpiaparabrisas. De esta forma, mejorarás tu visión durante cuando conduzcas los días de lluvia.