Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo conducir los días de niebla?

Durante los meses de invierno es habitual conducir con lluvia, nieve, hielo o bancos de niebla. Esto significa que deberemos extremar las medidas de seguridad en carretera para evitar sufrir un accidente de tráfico. De todos los fenómenos meteorológicos, el que causa más estrés a los conductores es la niebla debido a que podemos llegar a encontrarnos con visibilidad nula. Como habrás podido experimentar estos días, conducir con poca o nula visibilidad puede llegar a ser muy incómodo y peligroso ya que no sabremos que hay delante ni detrás de nosotros. Constantemente nos preguntamos ¿me verán bien el resto de conductores y peatones? ¿El vehículo de atrás estará guardando la distancia de seguridad?… Son muchas las dudas, preguntas y miedos que se nos pasan por la cabeza cuando conducimos con niebla. Por ello, en Autolunas Carabanchel queremos daros unos consejos sobre cómo debemos conducir los días de niebla.

autolunas-carabanchel-repelente-agua

Cuando se conduce con niebla, hay que tener en cuenta los siguientes elementos: el uso de las luces, la velocidad, la frenada y el interior del vehículo. Comencemos por el uso correcto de las luces. Deberemos usar las luces de posición y de cruce cuando haya niebla independientemente que sea densa o no. En ningún momento enciendas las largas ya que empeorará aún más tu visibilidad. Con respecto a la luz antiniebla, la trasera solo se puede encender con niebla densa. Si las usas cuando no sea necesario, te pueden multar. En cuanto al parabrisas, necesitarás usar los limpiaparabrisas para eliminar las gotas de agua que se van acumulando debido a la humedad de la niebla. En caso de que se empañen los cristales, pon la calefacción dirigida hacía ellos. También podrás abrir un poco las ventanillas.

Cuando te encuentras con niebla en la carretera, deberás disminuir la velocidad poco a poco. Nunca frenes de forma brusca ya que podrán darte por detrás. Lo recomendable es reducir la velocidad en función de la visibilidad que tengamos. A menos visibilidad, más lento y más distancia de seguridad deberemos mantener con respecto al coche delantero. Y en caso de tener que frenar por retenciones, utiliza el freno de manera suave y antes de lo habitual. De esta manera, el vehículo que circule por detrás podrá reaccionar correctamente. Más allá de reducir la velocidad, si estás conduciendo por una autopista deberás ir por el carril derecho y evitar adelantar. Guíate de las líneas blancas pintadas en la carretera cuando la niebla sea muy densa. En caso de no ver la carretera, para el coche en una zona segura hasta que desaparezca la niebla o aumente un poco la visibilidad. Y en caso de avería, enciende los intermitentes de emergencia y ponte el chaleco reflectante para que te vean el resto de conductores.

Desde Autolunas Carabanchel te aconsejamos ir sin prisas y relajarte. Recuerda que todos los conductores tienen visibilidad reducida por lo que deberemos guardar la calma y la tranquilidad en todo momento. Del mismo modo, apaga la música o la radio. Lo recomendable es conducir en silencio ya que cuando se reduce la visibilidad, el oído nos puede ayudar a escuchar la presencia de vehículos.

autolunas-carabanchel-conducir-con-niebla

¿Quieres mejorar tu visibilidad los días de lluvia o de niebla? En nuestro taller de Madrid tenemos un servicio de repelente de agua. Este tratamiento hará que el agua de la lluvia, los copos de nieve o las gotas de la niebla sean repelidos lo que aumentará nuestra visibilidad durante la conducción. Del mismo modo, realizamos pulidos o reparaciones de faros con el objetivo de que recuperen su transparencia para un alumbrado óptimo.