Home / Autolunas Madrid / Cómo conducir en Navidad

La llegada de la Navidad supone millones de desplazamientos en las carreteras de nuestro país. Todos cogemos días de vacaciones para estar con la familia, celebrar las fiestas y quedar con los amigos. Con tanta circulación y tanta gente queriendo llegar a sus destinos en estas fechas tan importantes, debemos extremar la precaución. Desde Autolunas Carabanchel os damos unas pautas inteligentes para saber cómo conducir en Navidad.

Consejos para conducir en Navidad

  • Planificar el viaje: si la distancia de tu destino es larga, es obligatorio hacer las paradas pertinentes en el trayecto. Planear la ruta que vas a hacer con antelación hará tu viaje más placentero y menos pesado. Debes prepararte para posibles atascos y retenciones por la cantidad de desplazamientos en estas fechas.
  • Coche preparado: es fundamental realizar las revisiones previas en un taller de confianza para estar seguro en la carretera. Mirar la presión de los neumáticos, los niveles de aceite, agua y líquido de frenos o el depósito del limpiaparabrisas es básico para tener el coche preparado.
  • Descansar: uno de los peores enemigos para conducir en Navidad es el sueño. Es recomendable cambiar de conductor, beber alguna bebida con cafeína o dormir 20 minutos para regresar a la carretera despejado. Para y descansar siempre que los creas necesarios, aunque sean solo unos 15 minutos cada dos horas.
  • Evita alcohol y drogas: nunca se ha convertido en buenos compañeros de viaje. Con tantas celebraciones el alcohol es uno de los protagonistas en estas fechas. Si vas a beber, recuerda no coger el coche, busca un taxi o pide a alguien que te lleve. De esta manera se evitarían gran parte de los accidentes sufridos en Navidad.
  • No corras: conducir en Navidad se convierte en una meta donde lo importante es llegar al destino sano y salvo. A veces no por correr más vas a llegar antes, por eso debes respetar los límites de velocidad. No pasa nada por llegar media hora más tarde si disfrutas de estos días especiales con tus seres queridos.
  • Precaución por el clima: en pleno invierno, la climatología es adversa y tenemos que extremar la precaución en la carretera. Si te sorprende la lluvia, la niebla o la nieve actúa con cautela y cordura al volante. Reduce la velocidad, usa cadenas y haz caso de las señalizaciones lumínicas que encontrarás en tu trayecto

Para cualquier tipo de contratiempo, en Autolunas Carabanchel somos expertos en el cuidado de tus lunas y podremos ayudarte en el menor tiempo posible.