Home / Autolunas Madrid / Cómo conducir con nieve

Cuando llega el frío es habitual que los conductores intenten extremar las precauciones al volante. Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar en la carretera en esta época del año es la nieve. Las primeras heladas han hecho su aparición ya en escena y los copos de nieve no tardarán en llegar, pero ¿sabes cómo conducir con nieve?

Consejos para conducir con nieve

Muchas veces con las primeras nevadas un viaje corto se transformar en un auténtico infierno. La circulación se ve afectada con unos copos de nieve y como queremos que los conductores vuelvan a casa sanos y salvos, desde Autolunas Carabanchel os damos unos consejos. Se trata de pequeñas recomendaciones a la hora de conducir con nieve y sin cadenas en la carretera.

Intenta siempre tener el depósito del coche lleno de combustible. Si te quedas atascado en la nieve posiblemente usarás la calefacción para no quedarte congelado. No querrás quedarte sin esa opción por una falta de carburante. Para retomar la marcha deberás hacerlo de una forma suave, sin accionar el acelerador demasiado y manteniendo una dirección recta.

Si vives en una zona que habitualmente es propensa a las grandes nevadas, una opción son los neumáticos de invierno. Son perfecto para condiciones climáticas complicadas y cuando la temperatura es muy baja. Es recomendable su uso ya que mejoran de manera considerable su adherencia sobre el asfalto frío.

Una de las cosas más importantes para saber cómo conducir con nieve es mantener la calma en la conducción. Evita dar volantazos, debemos llevar una conducción suave ya que es muy fácil derrapar. Lo mismo ocurre con el uso de los frenos, al hacer frenadas bruscas es posible que coche derrame. Si lo hace confía en el control de estabilidad de tu vehículo, sino dispone de él mantén la trayectoria haciendo movimientos suaves.

Con nieve en la carretera, emplea la marcha más larga posible y hazlo a un nivel bajo de revoluciones. Es una manera para que tu vehículo no sufra pérdidas de tracción por exceso de fuerza. Para cualquier tipo de contratiempo, en Autolunas Carabanchel somos expertos en el cuidado de tus lunas y podremos ayudarte en el menor tiempo posible.