Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo colocar las cadenas de nieve en tus neumáticos?

cómo-poner-cadenasLas primeras nevadas han hecho acto de presencia en diferentes lugares de nuestro país. Esto significa que debemos ser más precavidos en la carretera, más si vamos a zonas de montaña. Por ello, antes de salir debemos realizar una meticulosa revisión al coche y comprobar que está en perfecto estado. Y en segundo lugar, debemos ir bien equipados para evitar imprevistos desagradables como quedarse atrapado en mitad de la carretera por no llevar cadenas de nieve. Eso sí, asegúrate de saber poner las cadenas porque de lo contrario, harás compañía al resto de personas que o bien no se han llevado las cadenas o bien tienen el mismo problema que tu. Para poner solución a este problema, en Autolunas Carabanchel te vamos a explicar cómo colocar correctamente las cadenas de nieve y las precauciones que debes tomar en la conducción.

¿En qué ruedas debo colocar las cadenas? Es la primera pregunta que debes hacerte. Las cadenas deben ser instaladas en las ruedas motrices, pero los coches de tracción total como los 4×4 deben ser colocadas en las cuatro ruedas. Otros objetos fundamentales que debes llevar en el coche para ponerlas son unos guantes y una manta para cubrir el suelo.

  1. Cadenas de nieve metálicas: Comprueba que no se hayan hecho nudos en la cadena. Segundo, estira el cable de acero por detrás de la rueda y engancha el mecanismo. Sigue extendiendo la cadena sobre la banda de rozadura del neumático y seguidamente, desplaza el coche unos centímetros para que la rueda pase los eslabones y se quede cubierta por la cadena. Para saber que lo estás haciendo correctamente, los enganches y tensores deberán estar enlazados con los neumáticos de manera que todo encaje perfectamente. Una vez que arranques el vehículo, los tensores automáticos se ajustarán a la rueda.
  2. Cadenas de nieve de tela: Son más fáciles de instalar ya que se son fundas de nailon que se deben colocar como si estuviéramos tapando las ruedas. Comienza por la parte superior del neumático y estírala por toda la superficie. Una vez realizado, deja que tu coche ruede un poco para completar la parte de la rueda que queda por enfundar. Este tipo de cadenas las deberás quitar en cuanto no haya nieve en la carretera ya que se romperán.  

cadenas-nieve

En Autolunas Carabanchel te recomendamos que mientras estés usando las cadenas reduzcas la velocidad y no abuses del freno –utiliza marchas reducidas- ya que el coche puede patinar. Asimismo, ten cuidado con las placas de hielo. Ten en cuenta estas recomendaciones cuando conduzcas sobre nieve o hielo para tu seguridad y la de los demás conductores.