Home / Cambio de lunas / Cambio de lunas: ¿Cuándo se debe sustituir el parabrisas?

Muchos conductores circulan con el parabrisas dañado sin darse cuenta de lo peligroso que puede ser conducir con un impacto o una grieta en el parabrisas. Si no se repara a tiempo, la pequeña grieta se puede expandir por todo el parabrisas y no solo cuando el coche está aparcado sino también mientras conducidos ya que los baches o simplemente el cambio de temperatura del exterior al interior pueden agravar el impacto. Para aquellos que todavía no lo saben, la reparación y la sustitución del parabrisas son un pequeño e importante trámite que se debe hacer para garantizar la seguridad del conductor y de los ocupantes cuando se circula. Para la sustitución, se necesitará que se deje el coche en el taller unas horas. Además, no supondrá  un desembolso económico siempre que se tenga el seguro obligatorio de automóvil. De lo contrario, el cambio de luna puede llegar a costar una fortuna, especialmente en algunos modelos de coches debido a su curvatura así como a los tratamientos superficiales que llevan de fábrica.

Desde Autolunas Carabanchel te recomendamos incluirlo en tu seguro de coche (en caso de no tenerlo) para ahorrar tiempo y dinero. Además, os aconsejamos que ante cualquier impacto en el parabrisas, por pequeño que sea, lo traigáis a nuestro taller situado en Madrid. La reparación es más rápida y económica que la sustitución. Además, de esta forma se conservará el sellado de la cadena de montaje ya que tiene mucha más calidad que el que podamos hacer con posterioridad.

Uno de los principales motivos que pueden llevar a la sustitución del parabrisas es una rotura. Existen otras situaciones en las que tendremos que sustituir el parabrisas, especialmente si afecta al campo de visión del conductor. Precisamente, una de estas situaciones sería si tenemos una raja que atraviesa todo el parabrisas. Conducir en esta situación supone un riesgo a la hora de conducir. Además, con este defecto, el coche no pasará la ITV.

Sustitución del parabrisas

  • Parabrisas rayado. La principal causa del rayado del parabrisas es el mal mantenimiento de los limpiaparabrisas.
  • Parabrisas esmerilado: pequeños poros en la superficie del parabrisas a causa del polvo y la arena. La visión se verá reducida por el sol, por las luces de los demás coches y los días de lluvias.
  • Roturas en el parabrisas: la luna deberá ser cambiada siempre que la rotura esté en el campo visual del conductor. Lo mismo ocurrirá cuando el parabrisas presenta rajas. Habrá que llevarlo al taller enseguida ya que las rayas pueden extenderse y provocar la rotura total del cristal.
  • Despegado del laminado: en ocasiones el laminado del parabrisas acaba despegándose. El parabrisas está formado por dos vidrios que están unidos por una lámina de plástico. Cuando se despega dicha lámina, el cristal parecerá que está empañado. La única solución será sustituir el parabrisas por uno nuevo.

Sustitución del parabrisas

¿El parabrisas de tu coche o furgoneta presenta alguno de estos desperfectos? ¿Tienes una pequeña rotura en la luna delantera? Pide hora en Autolunas Carabanchel y revisaremos tu parabrisas para saber si se puede reparar o por el contrario, debemos cambiar la luna por una nueva. Nos encargamos de tramitar el siniestro con su compañía de seguro con el objetivo de que ahorres tiempo y molestias. Además, aplicamos descuentos especiales a aquellos clientes que no tengan las lunas aseguradas. Para más información, contacta con nosotros.