Home / consejos seguridad / Averías de coche más frecuentes en otoño

Prevenir las averías de coche es una de las bases para el mantenimiento de tu vehículo. Lo hemos visto en artículos anteriores donde os dábamos consejos para cuidarlo en esta época del año. Sin embargo, la mayoría de la gente espera únicamente a que algo deje de funcionar para cambiarlo. A veces es mejor adelantarte para ahorrarnos el riesgo de las averías y también accidentes.

Durante el otoño hay muchos factores que pueden influir en nuestro vehículo. Su rendimiento se ve condicionado a las inclemencias del tiempo, su uso y la calidad de los recambios. Hay determinados utensilios que no se pueden cambiar, pero otros pueden alargar su vida útil con un buen mantenimiento. En Autolunas Carabanchel te explicamos las averías de coche mas comunes en otoño y cómo evitarlas.

Las averías de coche más comunes en esta época del año

Neumáticos: es el único elemento en contacto con el suelo. Con las inclemencias del tiempo, el asfalto se enfría y humedece por las lluvias, nieve y viento. Es el momento de observar el estado de las ruedas ya que saldrá a la luz todos sus defectos. Intenta hacer una revisión y observar que el dibujo está en los límites recomendados para conducir. Su buen estado determinará la adherencia y la capacidad de frenada del vehículo.

Climatizador: tiene vital importancia tanto con aire frío en verano como con el aire caliente en invierno. Es aire seco que absorbe la humedad y el vaho del parabrisas. Se convierte en una herramienta esencial para el invierno cuando es tan frecuente que se empañen los cristales. Si no quieres que disminuya tu visibilidad, mantén este aparato siempre en buen funcionamiento.

Limpiaparabrisas: posiblemente una de las averías de coche más frecuentes en esta época del año. Muy importantes en otoño donde abundan las lluvias y la nieve. Si quieres una visión perfecta de la calzada, necesitamos tener unos cristales limpios y tras no usarse en verano se deterioran. Para ello, revisa las escobillas de los limpiaparabrisas que suelen estropearse y necesitas cambiar al menos una vez al año.

Luces: las luces deben estar siempre en condiciones óptimas. Son importante para ti ya que alumbran el camino y para los demás porque indican que estamos ahí y cuál es nuestro trayecto. Los días de otoño se acortan y la visibilidad se reduce por la noche. Revisa todas las luces del vehículo para que estén perfectas.

Batería: la bajada de las temperaturas del otoño, puede repercutir en las baterías más desgastadas. Evita este tipo de problemas revisándola y cambiándola en cuanto observes síntomas de desgaste. Si tienes más de 4 años, tal vez es el momento para que sea reemplazada por una totalmente útil.