Home / Autolunas Madrid / Aseguradoras y el cambio o sustitución de lunas

aseguradorasLas lunas del vehículo garantían la seguridad en carretera ya que nos proporcionan visibilidad y nos protegen de los objetos externos tales como la lluvia, el viento, la nieve o el sol. Además de seguridad, el parabrisas es el cristal más caro de los coches debido a que su proceso de fabricación es mucho más complejo y caro ya que deben garantizar la máxima seguridad. Esto significa que en caso de tener que sustituir la luna de nuestro coche deberemos asumir un importante desembolso económico. Para evitar esta situación, en Autolunas Carabanchel te recomendamos incluir la cobertura de lunas en tu seguro de automóvil.

La cobertura de lunas está incluida en casi todas las pólizas de las diferentes aseguradoras, excepto en el seguro a terceros básicos. El seguro de lunas contempla la reparación o sustitución del parabrisas delantero, de las ventanillas o fijos laterales y de la lunera trasera. Además, se incluiría la mano de obra. Es importante tener en cuenta que las aseguradoras solo afrontarán este pago en caso de rotura parcial o total del cristal. Por lo tanto, no cubrirían ni los arañazos ni los pequeños impactos provocados por el uso y el paso del tiempo.

Asimismo, hay otros elementos que no se incluyen en la cobertura de lunas como por ejemplo los materiales de plástico que recubren las luces y los intermitentes del coche así como los espejos retrovisores internos y externos. Por otro lado, hay aseguradoras que también cubren el techo solar cuando viene de serie, pero otras no por lo que se deberá añadir como un extra. Por último, algunas compañías tienen el llamado “daños a primer riesgo hasta 400 euros” –esta cifra varia de unas compañías a otras-. Esto significa que la aseguradora indemniza como máximo hasta esa cantidad teniendo que pagar el resto nosotros. Por tanto, si la sustitución de luna costará 600 euros tendríamos que pagar la diferencia, es decir, 200 euros.

En Autolunas Carabanchel trabajamos con todas las compañías aseguradoras. Asimismo, realizamos todos los trámites con tu seguro de coche para que la sustitución o la reparación del parabrisas te salga totalmente gratis. Consúltanos sin compromiso alguno y te informaremos de todo el procedimiento para tu tranquilidad. Recuerda que te ofrecemos la máxima garantía en todos nuestros servicios, concretamente 12 meses de garantía.