Home / Autolunas Madrid / Antirrobo: grabado de matrículas en el cristal

Cuando sacamos un coche nuevo o seminuevo del taller, nuestra forma de conducir es muy distinta a cuando conducimos un coche de más de 10 años. Tenemos miedo que nos den un golpe, que nos rayen el coche o peor aún que nos lo roben. Bueno lo del robo es algo que tememos en todo momento ya sea el coche nuevo o viejo. De hecho, es una de nuestras mayores preocupaciones. Cuando aparcamos el coche, sobre todo en los centros comerciales, el corazón se nos acelera cuando vamos al lugar donde lo hemos aparcado, pero no lo encontramos. El susto no nos lo quita nadie, aunque nos quedamos más tranquilos cuando lo vemos a dos o tres filas de donde estamos.

Precisamente, solemos prevenir este tipo de incidentes comprando uno de los diferentes sistemas antirrobo que hay en el mercado para los coches. Algunos de estos objetos físicos son:

  • Barras antirrobo en el volante. Se trata de una barra de metal que va enganchada al volante y a los pedales o al volante y al salpicadero. Impedirá el giro del volante.
  • Bloqueador de freno de mano y caja de cambios. Se bloqueará la caja de cambios por lo que no se podrá meter ninguna marcha.
  • Bloqueador de pedales. Se trata de una barra que se instala en los pedales de forma que estos quedan bloqueados, no se podrá acelerar ni frenar ni pisar el embrague.
  • Alarma. Es otro sistema antirrobo que se puede instalar en el vehículo de forma que emitirá un sonido acústico y luminoso en caso de que intenten robar tu coche.

Además de esos sistemas, existe otro de gran eficacia. Hablamos de grabar la matrícula en los cristales del coche.

Grabar matrícula en el cristal del coche

Si quieres un sistema antirrobo práctico, funcional y sobre todo eficaz, desde Autolunas Carabanchel te recomendamos grabar la matrícula en el cristal de tu coche. Se trata de un sistema antirrobo 24 horas ya que la matrícula quedará gradaba de forma permanente. Además, es imborrable.

Te recomendamos este sistema porque:

  • En caso de robo, se aumentan las posibilidades de recuperar tu vehículo. Incluso si han cambiado las matrículas del coche.
  • Es una medida disuasoria. Entre un vehículo con la matrícula grabada en el cristal y otro que no la tenga, el ladrón optará por la segunda opción.
  • El coche robado no se podrá vender. Tampoco pasará la ITV ni tan siquiera podrán llevarlo a ningún taller. Esto se debe porque enseguida se darán cuenta que es un coche robado al no coincidir el número de las matrículas con el que aparece en el cristal.

grabado de matrículas

El grabado de matrículas está recomendado por las compañías de seguro. También por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Si quieres una protección inmediata, permanente y de 24 horas, pide cita en nuestro taller de Madrid.